Conoce el paso a paso en el siniestro de tu vehículo
Artículo - 25 de enero 2022
Te explicamos las etapas del procedimiento de siniestros, desde el denuncio
hasta el retiro de tu vehículo desde el taller , para que siempre estes
informado sobre tu vehículo y el proceso.
Cuando denuncias un siniestro en tu compañía de seguros, ya sea
a través de tu corredor de seguros
o de manera directa, se activa un proceso que
involucra distintas etapas, en algunas de estas instancias serás requerido por
la compañía para proporcionar información sobre el siniestro o para indicarte
el taller al cual debes llevar tu vehículo.
A continuación, te detallamos cada una de las etapas del procedimiento de
siniestros:
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Denuncio de siniestro: Al denunciar tu siniestro con nosotros (tu corredor
de seguros) puedes denunciar a través de nuestro call center 600 240 4600 o
en nuestro
Denuncio Web.
Dependiendo de cual sea tu compañía de seguros podrías recibir tu Número
de siniestro de manera inmediata o desde 48 horas posterior al denuncio.
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Datos del taller: Luego de haber recibido tu número de siniestro se te
indicará el Taller al cual deberás ingresar tu vehículo, la dirección y el nombre
del liquidador.
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Ingreso a Taller: Cuando ya cuentes con la información del taller que
recepcionará tu vehículo debes comunicarte con el taller y agendar una hora
para el ingreso del vehículo.
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Solicitud de documentos: En esta etapa tu compañía de seguros podrá
requerir datos o documentos con el fin de validar la información que
presentaste en el denuncio de siniestro, ellos te contactarán y te indicarán
como adjuntar la información, generalmente mediante un enlace web.
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Liquidación: En el proceso de liquidación el liquidador dispuesto por tu
compañía de seguros visitará e inspeccionará tu vehículo en el taller. Según el
resultado de las pericias se determinará o no una orden de trabajo para
iniciar la reparación. El liquidador podrá también indicar que no corresponde
otorgar cobertura al siniestro, en ese caso se debe iniciar una impugnación,
para lo cual debes comunicarte con nosotros, tu corredor de seguros, al
600 240 4600 para apoyarte y guiarte en este proceso.
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Reparación: Si en la liquidación se generó una orden de trabajo entonces tu
vehículo está listo para comenzar a ser reparado, esta parte del proceso
es generalmente la que más tiempo toma ya que tu vehículo puede pasar por
varias etapas dentro del taller dependiendo de la complejidad de su reparación.
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Retiro de vehículo: Cuando el taller tenga una fecha estimada de entrega se
te informará por correo electrónico, WhatsApp o telefónicamente el día
tentativo para que te acerques al taller a retirar tu vehículo.
Al retirar tu vehículo debes pagar el deducible que tengas contratado.