Conoce el paso a paso en el siniestro de tu vehículo

Artículo - 25 de enero 2022

Te explicamos las etapas del procedimiento de siniestros, desde el denuncio hasta el retiro de tu vehículo desde el taller , para que siempre estes informado sobre tu vehículo y el proceso.

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Cuando denuncias un siniestro en tu compañía de seguros, ya sea a través de tu corredor de seguros o de manera directa, se activa un proceso que involucra distintas etapas, en algunas de estas instancias serás requerido por la compañía para proporcionar información sobre el siniestro o para indicarte el taller al cual debes llevar tu vehículo.

A continuación, te detallamos cada una de las etapas del procedimiento de siniestros:

  • Denuncio de siniestro: Al denunciar tu siniestro con nosotros (tu corredor de seguros) puedes denunciar a través de nuestro call center 600 240 4600 o en nuestro Denuncio Web.
    Dependiendo de cual sea tu compañía de seguros podrías recibir tu Número de siniestro de manera inmediata o desde 48 horas posterior al denuncio.

  • Datos del taller: Luego de haber recibido tu número de siniestro se te indicará el Taller al cual deberás ingresar tu vehículo, la dirección y el nombre del liquidador.

  • Ingreso a Taller: Cuando ya cuentes con la información del taller que recepcionará tu vehículo debes comunicarte con el taller y agendar una hora para el ingreso del vehículo.

  • Solicitud de documentos: En esta etapa tu compañía de seguros podrá requerir datos o documentos con el fin de validar la información que presentaste en el denuncio de siniestro, ellos te contactarán y te indicarán como adjuntar la información, generalmente mediante un enlace web.

  • Liquidación: En el proceso de liquidación el liquidador dispuesto por tu compañía de seguros visitará e inspeccionará tu vehículo en el taller. Según el resultado de las pericias se determinará o no una orden de trabajo para iniciar la reparación. El liquidador podrá también indicar que no corresponde otorgar cobertura al siniestro, en ese caso se debe iniciar una impugnación, para lo cual debes comunicarte con nosotros, tu corredor de seguros, al 600 240 4600 para apoyarte y guiarte en este proceso.

  • Reparación: Si en la liquidación se generó una orden de trabajo entonces tu vehículo está listo para comenzar a ser reparado, esta parte del proceso es generalmente la que más tiempo toma ya que tu vehículo puede pasar por varias etapas dentro del taller dependiendo de la complejidad de su reparación.

  • Retiro de vehículo: Cuando el taller tenga una fecha estimada de entrega se te informará por correo electrónico, WhatsApp o telefónicamente el día tentativo para que te acerques al taller a retirar tu vehículo. Al retirar tu vehículo debes pagar el deducible que tengas contratado.